¿Le creen?
Alcalde electo de Tonayán negó portar arma en fotografía difundida es redes sociales
* Asegura que es una persona humilde, de trabajo y campo
Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2025.- El alcalde electo de Tonayán por Movimiento Ciudadano, Servando Hernández Aguilera, comentó que la fotografía que circuló a través de redes sociales en las que aparece portando un arma, es falsa y que se trata de un montaje.
«Aparecieron unas fotografías que no reconozco, sí estuve en esa carrera de caballos, me invitó un amigo, aquí traigo la muestra de la foto que sí reconozco. No sé con qué anomalía lo hayan hecho», declaró.

Aseguró que él es una persona humilde, de campo, de trabajo y ganadero, por lo que no tiene relación con armas y que solo reconoce herramientas como el machete, azadón, picos y martillos.
Detalló que desconoce quién o cómo se generó la imagen, «yo no puedo hablar mal de nadie, no sé cómo lo consiguieron o cómo lo hicieron. La verdad, yo no quiero problemas, lo que yo quiero es trabajar y darle a mi pueblo algo diferente, algo bonito».
