Skip to content

Oscar Isaac revela que podría volver a ‘Star Wars’ si Disney «no sucumbe al fascismo»

* El actor, que ahora protagoniza Frankenstein de Guillermo del Toro, dejó claro que su regreso como Poe Dameron dependería de un cambio ético dentro del estudio

MILENIO

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2025.- Oscar Isaac se encuentra en uno de los mejores puntos de su carrera tras protagonizar la nueva versión de Frankenstein, de Guillermo del Toro junto a Jacob Elordi y Mia Goth.

Sin embargo, el carismático actor guatemalteco-estadunidense ya era conocido por su icónico rol como Poe Dameron en la trilogía secuela de Star Wars.

Durante una reciente entrevista con GQ, realizada apenas dos días después de la controvertida suspensión de Jimmy Kimmel por parte de ABC, propiedad de Disney, Isaac reflexionó sobre un posible regreso a la saga galáctica.

¿Oscar Isaac regresaría a Disney?

En la entrevista con GQ, Oscar Isaac abordó directamente la posibilidad de retomar su personaje de “Poe Dameron” en futuras entregas de Star Wars, una franquicia que lo catapultó a la fama mundial entre 2015 y 2019. 

Sin embargo, sus respuestas no fueron las esperadas por los fans: en lugar de entusiasmo puro, el actor introdujo una condición tajante, vinculada a los recientes eventos en Disney. 

«Sí, quiero decir, estaría abierto a ello, aunque en este momento no estoy tan abierto a trabajar con Disney. Pero si pueden resolverlo de alguna manera y, ya sabes, no sucumbir al fascismo, eso sería genial», declaró Isaac.

Estas palabras no surgen de la nada. La entrevista coincidió con la suspensión temporal de Jimmy Kimmel Live!, cuando ABC y Disney retiraron el programa del aire en septiembre pasado tras comentarios del presentador sobre la muerte del activista Charlie Kirk. 

Isaac, al igual que otras figuras de Hollywood como Mark Ruffalo y Pedro Pascal, vio en esta decisión un ejemplo de capitulación corporativa ante presiones políticas, lo que lo llevó a cuestionar su relación con el estudio. 

«Si eso sucede, entonces sí, estaría abierto a tener una conversación sobre una galaxia muy, muy lejana. O cualquier otra cosa», añadió, dejando la puerta entreabierta pero condicionada a un cambio en la postura de Disney.

Meses atrás, en agosto, había sido más optimista en Variety, afirmando que volvería «si hay algo bueno que hacer con eso». Pero el incidente de Kimmel parece haber cambiado la ecuación, convirtiendo su posible retorno en un statement sobre principios éticos en la industria.

La suspensión de Kimmel generó una oleada de indignación: más de 3 millones de suscriptores cancelaron Disney+ en septiembre, y celebridades como Tatiana Maslany llamaron abiertamente a boicotear la plataforma. Por su parte, Kimmel regresó al aire el 23 de septiembre, visiblemente emocionado.

Relacionadas

error: Content is protected !!