Skip to content

Sesiona Consejo de Protección Civil en Las Choapas ante pronóstico de lluvias intensas; supervisan ríos y arroyos

Enrique Burgos

Las Choapas, Ver., 10 de noviembre de 2025.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Las Choapas realizó una sesión extraordinaria ante el pronóstico de lluvias torrenciales y vientos intensos asociados al Frente Frío número 13, fenómeno que comenzó a impactar el sur de Veracruz desde las primeras horas de este lunes.

De acuerdo con información oficial, el sistema frontal ingresó por el norte del estado durante la noche anterior, con efectos previstos en la región choapense entre las 6:00 y 7:00 horas.

Se prevén precipitaciones superiores a los 150 milímetros, además de rachas de viento de entre 75 y 90 kilómetros por hora.

La alcaldesa Mariela Hernández García encabezó la sesión junto a personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Sedena, Cruz Roja, Conagua, Secretaría de Salud y Tránsito del Estado.

Durante la reunión, la edil exhortó a las familias que habitan en laderas, cerros o márgenes de ríos y arroyos a evacuar sus viviendas y trasladarse a zonas seguras.

Las dependencias participantes advirtieron riesgos elevados de destechamientos, caída de árboles, anuncios y estructuras, así como crecidas repentinas, inundaciones, encharcamientos, deslaves y derrumbes.

El llamado a la población es a mantener la colaboración y atender las recomendaciones oficiales para evitar incidentes mayores.

El objetivo principal de esta sesión preventiva es reducir riesgos, prevenir daños y proteger la integridad de la población, por lo que las autoridades exhortaron a mantenerse informados a través de los avisos oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil y los canales de CEEC Protección Civil.

Relacionadas

error: Content is protected !!