Skip to content

No fue decisión mía

Gobernadora Rocío Nahle aclara que el aumento a su salario proviene del ajuste burocrático anual

* Responde a disposiciones presupuestales y la información es totalmente pública

Yazmín Hernández

Emiliano Zapata, Ver., 10 de noviembre de 2025.- La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que desconocía el incremento salarial que recientemente se le asignó dentro de la administración estatal.

En entrevista, la mandataria explicó que el ajuste forma parte de los tabuladores establecidos en el presupuesto estatal, los cuales contemplan un incremento general para el personal de confianza.

“Yo ni sabía que iba a haber aumento salarial. Ni siquiera está en el presupuesto”, señaló Nahle García.

Precisó que cada año se actualizan los tabuladores salariales con base en la inflación y en las variaciones de la nómina burocrática, por lo que el aumento, dijo, no fue una decisión personal.

“En el presupuesto va un aumento a la burocracia, sobre todo al personal de confianza, y creo que de ahí se tomó (…) pues ahí está”, agregó.

Nahle García subrayó que la información sobre su salario es pública y puede consultarse en los portales oficiales.

“Si ustedes ya lo vieron ahí, pues ahí está, y tiene justificación, sobre todo con el tabulador”, concluyó.

Relacionadas

error: Content is protected !!