¡Triste final!
Motociclista muere tras estrellarse contra una casa en la carretera Xalapa–Naolinco a la altura del Esquilón
* El conductor circulaba con dirección a Banderilla, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad
* La fuerza del golpe fue tal que el hombre murió de manera instantánea tras recibir el impacto directo en el rostro
Gildardo Lugo
Jilotepec, Ver., 4 de noviembre de 2025.- Un aparatoso accidente de motocicleta cobra la vida de un hombre este lunes por la noche sobre la carretera Xalapa-Naolinco a la altura de la comunidad El Esquilón, en el municipio de Jilotepec. Carlos “N” de 42 años originario de Coacoatzintla momentos antes celebraba su cumpleaños.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista circulaba con dirección a Banderilla cuando, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad. La motocicleta derrapó varios metros hasta que impactó violentamente contra la pared de una vivienda ubicada al costado de la vía.
Vecinos del lugar escucharon el estruendo y salieron para auxiliar al conductor, pero ya era demasiado tarde. La fuerza del golpe fue tal que el hombre murió de manera instantánea tras recibir el impacto directo en el rostro.
Poco después arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal de Jilotepec, quienes confirmaron el deceso. El cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, mientras policías municipales y estatales acordonaban el área para evitar el paso de curiosos.
Minutos más tarde llegaron familiares del fallecido, quienes entre lágrimas identificaron el cuerpo. Relataron que Martín había pasado la tarde conviviendo con amigos, festejando su cumpleaños, sin imaginar que el regreso a casa terminaría en tragedia.
Las autoridades presumen que el conductor viajaba a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol, factores que provocaron la pérdida de control en una curva pronunciada. Elementos de la Fiscalía Regional y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.
El caso conmocionó a los habitantes de Coacoatzintla y localidades vecinas, donde el fallecido era conocido por su carácter alegre y trabajador. La noticia circuló rápidamente en redes sociales, acompañada de mensajes de pesar por parte de familiares y amigos.