Skip to content

Trump terminó toda negociación comercial con el gobierno de Canadá

* El giro en las relaciones entre los vecinos norteamericanos llegó dos semanas después de que el primer ministro de Canadá, Mark Carney, visitara a Trump en la Casa Blanca

El Heraldo de México

Estados Unidos, 24 de octubre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que terminaba de inmediato todas las negociaciones comerciales con Canadá, acusando a las autoridades de ese país de tergiversar al expresidente Ronald Reagan en una campaña publicitaria contra los aranceles.

“Basándome en su atroz comportamiento, todas las negociaciones comerciales con Canadá quedan terminadas”, escribió Trump en su red social Truth Social.

“La Fundación Ronald Reagan acaba de anunciar que Canadá usó fraudulentamente una campaña publicitaria, la cual es falsa, presentando a Ronald Reagan hablando negativamente sobre los aranceles”, escribió Trump.

El giro en las relaciones entre los vecinos norteamericanos llegó dos semanas después de que el primer ministro de Canadá, Mark Carney, visitara a Trump en la Casa Blanca buscando una relajación de los aranceles de Washington.

LUCHA CONTRA DROGAS

Trump insistió ayer en que podía continuar lanzando ataques contra presuntos narcotraficantes sin que el Congreso aprobara primero una declaración oficial de guerra.

“No voy a pedir una declaración de guerra”, dijo. “Creo que simplemente vamos a matar a personas que están trayendo drogas a nuestro país. ¿De acuerdo? Vamos a matarlos”.

El anunció de Trump se produjo cuando sugirió que su gobierno pronto comenzaría a atacar a quienes considere miembros de cárteles dentro de países como Venezuela, además de continuar atacando a embarcaciones que presuntamente trasladan drogas.

Dijo que notificaría primero al Congreso antes de comenzar una operación en “tierra”, pero sostuvo que el plan no enfrentaría resistencia de legisladores.

Por su lado, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que cualquier operación de la CIA contra su país “fracasará”, luego que Trump autorizará operaciones contra objetivos del chavismo.

El secretario de Defensa de EU, Pete Hegseth, insistió en que las Fuerzas Armadas han confirmado que cada embarcación atacada traficaba drogas.

Por su parte, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, criticó los ataques en el Pacífico, como lo ha hecho con los anteriores en el mar Caribe.

“Este tipo de maniobras rompen el derecho internacional… Está cometiendo ejecuciones extrajudiciales”, expresó.

Relacionadas

error: Content is protected !!