¡Exigen mayor seguridad!
Padres de familia protestan por robos en escuela de Pacho Nuevo
* Por segunda ocasión en menos de seis meses fue visitada por los ladrones
Paco De Luna
Emiliano Zapata, Ver., 22 de octubre de 2025.- La escuela primaria «Benito Juárez» de la comunidad de Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata, fue víctima de un nuevo robo. Las puertas y ventanas fueron forzadas y saqueadas las aulas y oficinas.

Por ello, la mañana de este miércoles 22 de octubre, los padres de familia se manifestaron y tomaron la institución educativa para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, lleven a cabo las investigaciones y detengan a los ladrones.

Por segunda ocasión en menos de seis meses, la escuela primaria «Benito Juárez» en Pacho Nuevo fue víctima de robo. Los ladrones sustrajeron impresoras, material de apoyo y artículos escolares.

Ante la falta de resultados en las investigaciones y la ausencia de medidas de seguridad, padres de familia tomaron las instalaciones del plantel el miércoles 22 de octubre. Exigen mayor seguridad y resultados en las investigaciones.

«No podemos seguir permitiendo que los niños estudien en estas condiciones, queremos protección y que se investigue a fondo», expresaron los padres. El supervisor escolar se comprometió a gestionar apoyo ante las autoridades competentes para atender sus peticiones y reforzar la seguridad del plantel.
Los padres advirtieron que mantendrán su protesta hasta recibir una respuesta concreta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de las autoridades municipales. La escuela cuenta con un promedio de 90 estudiantes.