¡Momentos difíciles!
Diputados de Veracruz donarán un mes de salario para damnificados
* El Congreso del Estado destinará tres millones de pesos para víveres y artículos de limpieza a familias afectadas por las inundaciones en el norte
* Esteban Bautista Hernández destacó la urgencia de reforzar la ayuda con apoyo federal y estatal
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 15 de octubre del 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, anunció que las y los diputados locales donarán tres millones de pesos, equivalentes a un mes de salario, para apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones registradas en el norte de Veracruz.
En conferencia de prensa, el legislador explicó que los recursos se destinarán a la compra de víveres y artículos de limpieza, los cuales serán distribuidos en los municipios de Álamo, Poza Rica, Cazones y en zonas de difícil acceso.
“Son alrededor de tres millones de pesos que serán donados directamente por los 50 diputados. Vamos a llevar atún, sardinas, artículos de limpieza, galletas saladitas y piezas de pan, porque es lo que hace falta con urgencia”, detalló Bautista Hernández.

El presidente de la Jucopo agradeció el respaldo de los diferentes grupos legislativos y destacó la gravedad de la situación que enfrentan las familias afectadas.
“Este asunto es muy triste. Quienes hemos estado en la zona de desastre hemos visto a personas que lo perdieron todo, niños que están comiendo en el suelo, sin un lugar donde dormir”, expresó.
Finalmente, Bautista Hernández subrayó que será necesario reforzar el apoyo con recursos federales y estatales, ya que la magnitud de los daños rebasa la capacidad local.
“Hay que llevar maquinaria pesada, tráileres cargados de equipo. Esto rebasa la capacidad de respuesta local”, afirmó.