Skip to content

¡Por lluvias y marea alta!

Comienza a desbordarse el río Tuxpan; autoridades llaman a la precaución

* Se implementan medidas preventivas en zonas ribereñas para garantizar la seguridad de los habitantes

De la Redacción

Tuxpan, Ver., 9 de octubre de 2025.- La noche de este jueves, alrededor de las 8:00 p.m., el río Tuxpan comenzó a desbordarse parcialmente debido a las intensas lluvias recientes y la pleamar vespertina, informaron autoridades municipales y Protección Civil.

Se aclaró que no existen presas que hayan abierto compuertas, por lo que el aumento del nivel del río se debe al flujo natural del agua desde las sierras de Ixhuatlán de Madero, Puebla e Hidalgo y a la marea alta en el Golfo de México.

El desbordamiento ha afectado zonas bajas del municipio, como Vinazco, Ojite y el malecón frente a la presidencia municipal, donde el agua cubre parcialmente calles y muelles. Se colocaron medidas preventivas para facilitar el tránsito de los habitantes.

Protección Civil mantiene monitoreo constante y recomienda a la población evitar zonas ribereñas, seguir las indicaciones oficiales y no intentar cruzar áreas inundadas. Se prevé que una vez que la marea baje, el río recuperará su cauce normal y evacuará el excedente de agua hacia el mar.

Relacionadas

error: Content is protected !!