PT pide a las autoridades “ponerse las pilas” y dar con los responsables del asesinato de Jessica Luna Aguilera
• Exigen a la FGE esclarecer el crimen de la ex candidata a la alcaldía de Yanga
Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 7 de octubre de 2025.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exigió a las autoridades y a la Fiscalía General del Estado (FGE) “ponerse las pilas” y esclarecer el asesinato de la ex candidata a la alcaldía de Yanga, Jessica Luna Aguilera.
“La exigencia es a Seguridad Pública que se ponga las pilas y se pongan a trabajar (…) a la Fiscalía que se ponga a trabajar, que llegue al fondo del asunto, que haga sus investigaciones y que detenga a los culpables”, expresó el dirigente petista.
Aguilar Aguilar precisó que este crimen no está relacionado con la política, aunque recordó que durante su campaña Luna Aguilera recibió llamadas anónimas con amenazas, mismas que no denunció formalmente.
Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar los operativos, incrementar los rondines y atender las zonas con mayor índice de violencia.
Cabe recordar que la ex candidata Jessica Luna Aguilera fue asesinada ayer, luego de que personas armadas la interceptaran y dispararan a quemarropa contra ella. A consecuencia de los impactos, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una barda de la escuela Benito Juárez, en la comunidad de Potrero Nuevo.