Skip to content

Jubilados y pensionados mantienen su plantón en el centro de Xalapa

  • Acusan que el exgobernador Cuitláhuac García solo los engañó con cheques sin fondos y errores ortográficos

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 3 de octubre de 2025.- Con un bloqueo de más de 17 horas en la zona centro de Xalapa, jubilados y pensionados mantienen su plantón en demanda del pago de su seguro institucional atrasado.

Un total de 15 personas e integrantes de la Unión de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional de Veracruz (UBSIVER) arribaron al centro de la capital veracruzana y con lonas cerraron el paso vehicular. Acusan que en la administración del exgobernador solo los engañaron, pues se les entregó cheques sin fondos y con errores ortográficos. «Hemos sido la burla del exgobernador, no pagó como alardeó en público en el Velódromo«, se puede leer.

Los cheques afectaron a 400 docentes, mismos que algunos ya murieron, mientras otros padecen enfermedades crónicas. Ante esto y como medida de exigencia pasaron la noche en una carpa de acampar hasta que les den una solución.

  

Relacionadas

error: Content is protected !!