El Gobierno de Veracruz sabe que la historia se honra y se respeta con hechos: Rodolfo Bouzas
- Encabezó guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla
-
Recordó el papel de la entidad en la lucha insurgente y refrendó el valor de la libertad y la independencia
Israel García
Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2025.- Ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque del mismo nombre, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, encabezada por su titular Rodolfo Bouzas Medina, rindió este lunes una guardia de honor en el marco de las celebraciones patrias que culminan mañana.
Bouzas Medina estuvo acompañado por la directora de Información Institucional, Benita González Morales, así como por su equipo de colaboradores, quienes participaron en este acto cívico conmemorativo.
En su mensaje, el coordinador agradeció la confianza de la gobernadora Rocío Nahle García y la oportunidad de sumarse “a este capítulo histórico con dignidad”.

“Este acto nos da la oportunidad de rendir homenaje en nombre de un gobierno que sabe que la historia no solo es herencia; nuestra historia se honra y se respeta con hechos”, expresó.
Al conmemorar el 215 aniversario del Grito de Dolores, Bouzas resaltó la valentía de mujeres y hombres que eligieron la acción frente a la resignación y la esperanza frente al miedo, cimentando con ello las bases de una nación libre e independiente.
“Para Veracruz esa lucha no fue ajena; fuimos parte esencial del movimiento insurgente en diferentes municipios de la entidad”, señaló.
Finalmente, recordó que hoy, desde un estado liderado por la primera mujer gobernadora, se honra la memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, “el hombre que alzó la voz a todo un pueblo entero”.