Skip to content

¡Tienes que vivirlo!

Inician festejos patronales en Coatepec en honor a San Jerónimo

* Los denominados arqueros recibieron la bendición, ya que mañana comenzarán la recolección de la tradicional flor de cucharita

* El momento más destacado será el 29 de septiembre, cuando la imagen del santo descienda sobre una alfombra de aserrín

Sandy Barradas

Coatepec, Ver., 19 de septiembre del 2025.- Con una misa dedicada a los “arqueros”, dieron inicio los festejos patronales en honor a San Jerónimo en Coatepec.

La ceremonia religiosa reunió a los encargados de elaborar los arcos florales que adornarán las distintas iglesias del municipio.

Durante la eucaristía, los denominados arqueros recibieron la bendición, ya que mañana comenzarán la recolección de la tradicional flor de cucharita.

El grupo de arqueros fue encabezado por el responsable del arco mayor, acompañado de su padrino, quienes realizaron una ofrenda simbólica a San Jerónimo como acto de devoción y apertura de las celebraciones.

Con esta ceremonia, dan comienzo las festividades en honor a San Jerónimo, cuyo momento más representativo será el próximo 29 de septiembre, cuando se elabore una alfombra de aserrín por donde descenderá la imagen del santo.

Posteriormente, se colocarán los arcos florales en el pórtico de la iglesia principal y en otros templos del municipio, donde también se rendirá homenaje al santo con estas tradicionales estructuras.

error: Content is protected !!