¡Histórico!
Uziel Muñoz gana la primera medalla de México en el Mundial de Atletismo Tokyo 2025
Uziel Muñoz, gana una histórica medalla de plata
clarosports
CDMX, 13 de septiembre de 2025.- ¡Sorpresa y resultado de mucha preparación! El mexicano Uziel Muñoz hizo historia en el Mundial de Atletismo Tokyo 2025 al ganar la medalla de plata en la final de impulso de bala. Con una marca de 21.97 metros, rompió el récord nacional y subió al podio como el primer atleta latinoamericano en ganar una presea en un Mundial de la categoría en esta disciplina.
Nunca te des por vencido. Esto fue lo que demostró el nacido en Chihuahua, ya que en su último lanzamiento se mantenía fuera del podio y con una fuerza descomunal lanzó para romper su propia marca que mantenía de 21.88m que marcó en el 2023.
Muñoz solo quedó por detrás del tricampeón estadounidende, Ryan Crouser, quien se colgó el oro con 22.34 metros, su mejor marca de la temporada. El podio quedó completado por el italiano Leonardo Fabbri, quien lanzó 21.94m.
Esta fue la segunda ocasión que el mexicano llegó a una final en campeonatos mundiales y lo hizo con categoría. Con su medalla de plata le da a México la presea número 14 en los Mundiales de Atletismo: tres oros, cuatro platas y siete bronces. Es la primera presea para el país en las pruebas al aire libre en cualquier estilo de lanzamientos.
Este resultado es el mayor logro para el azteca de 30 años, tras dejar atrás su oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. En el Mundial de Eugene 2022 avanzó a la final, pero quedó en el sitio 11, mientras que en los Juegos Olímpicos Paris 2024 había tenido su mejor resultado al terminar en el octavo lugar.
Las mejores imágenes de la histórica plata de Uziel Muñoz










Resultados de otros mexicanos en el Mundial de Atletismo Tokyo 2025
En el arranque del Mundial de Atletismo Tokyo 2025, la marcha de los 35 kilómetros tuvo participación mexicana. Sin embargo, los cinco atletas aztecas que compitieron no terminaron la prueba. José Luis Doctor, Andrés Olivas, Julio César Salazar, Valeria Ortuño y Karla Ximena Serrano. Recordemos que Alegna González fue baja de último momento.
Otros mexicanos que participarán en Tokyo 2025
En total, 19 atletas mexicanos llegaron a Japón para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokyo 2025, aquí puedes consultar todos los horarios.