¡Más calles dignas para la ciudad!
Gobierno de Tuxpan inicia 3 obras de urbanización en las colonias Ampliación Azteca y Escudero
Tuxpan, Ver., 10 de septiembre de 2025.- El presidente municipal, Jesús Fomperoza Torres, ediles y directores dieron inicio a la construcción de varias obras de urbanización en las colonias Ampliación Azteca y Escudero.
En la colonia Ampliación Azteca comenzó la pavimentación con concreto asfáltico, guarniciones y banquetas en la calle 2ª de Antonio Plaza, entre avenida López Mateos y el acceso al Fraccionamiento El Campanario.

En ese mismo sector también se puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre las calles 2ª de Antonio Plaza y 2ª de Zózimo Pérez.
Asimismo, arrancaron los trabajos de construcción de 706 metros de pavimento con concreto hidráulico, 189 metros de guarnición y 193 metros cuadrados de banqueta en la calle Segunda de Lázaro Cárdenas, de la colonia Escudero.

Durante el banderazo de inicio, el alcalde estuvo acompañado por la regidora Lucero Reséndis Ambrocio; el regidor Luis Demetrio López Marín; el director de Obras Públicas, Giovanni España Fuentes, y el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano.
“Cada calle pavimentada y cada banqueta construida nos recuerda que somos parte de una comunidad que avanza, crece y progresa”, expresó el alcalde.

Fomperoza Torres subrayó que las construcciones fueron aprobadas por todo el cabildo: “Siempre hemos procurado que los recursos públicos se inviertan en obras que no solo generen beneficios en el presente, sino también para las futuras generaciones”, señaló.
“Estas obras que venimos a poner en marcha no solo representan urbanización, sino también mejor calidad de vida”, agregó.

A nombre de los vecinos, el presidente del Comité de Contraloría Social de la colonia Ampliación Azteca, C. Juan José Hernández Florencia, agradeció al gobierno de Tuxpan: “Estamos muy agradecidos porque estas obras son un beneficio que veníamos buscando desde hace muchos años y sin duda marcarán una nueva etapa en la vida de quienes habitamos en esta colonia”.
Por su parte, el C. Juan Carlos Sánchez Amaro, integrante del Comité de Contraloría Social de la colonia Escudero, manifestó: “Agradecemos que nos hayan favorecido con la pavimentación de esta calle que tanta falta nos hacía”.
