Sindicato del Poder Judicial denuncia falta de personal en salas de juicios orales
• Exigen insumos y condiciones adecuadas para atender la carga de trabajo
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 9 de septiembre de 2025.- La secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, María del Rocío Tinajero Osorio, afirmó que el Poder Judicial enfrenta un déficit de personal, especialmente en las salas de juicios orales.
Durante las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, la dirigente sindical señaló que aunque se desconoce el número exacto de personal necesario, la falta de recursos humanos es evidente.
“Sí son un buen número de elementos los que se requieren, sobre todo en las salas de juicios orales. Es donde más se necesita personal”, subrayó Tinajero Osorio.
Actualmente, el sindicato cuenta con 950 empleados sindicalizados en los 21 distritos judiciales del estado; sin embargo, insistió en que esta cifra es insuficiente para atender la creciente carga de trabajo de los procesos judiciales.
Además del déficit de personal, la dirigente destacó la necesidad de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) proporcione materiales y herramientas necesarias para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones.
“Lo que demandamos es que se respete lo pactado en nuestras condiciones generales de trabajo y que se brinden los insumos necesarios para cumplir con las labores que exige la ciudadanía”, agregó.