Sheinbaum Pardo – 1er Informe
El trámite se cumplió.
Ante sus más cercanos —y otros no tanto— colaboradores, la jefa del Ejecutivo Federal dio paso al protocolo.
No fue necesario ser una chucha cuerera en temas políticos para interpretar la molestia que tiene con algunos de sus compañeros de partido.
A los impresentables los ubicaron en tercera y cuarta fila; a los que medio apestan, en segunda.
Sí, el famoso Andy y «El Barredor Mayor» —entiéndase Adán Augusto— aposentaron sus escurridos glúteos en doble fila.
Nada de privilegios para ellos.
Al «Cobarde», al Fernández Noroña, lo mandaron a las gradas, al gallinero.
En primera fila estuvo la titular del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, hija de un paisano, de un maestro rural originario de Chicontepec.
Otro veracruzano que probó las mieles de la primera fila, gracias al capricho de los diputados federales de Morena, fue Sergio Gutiérrez Luna, al ser todavía presidente de la Mesa Directiva.
Con un optimismo inigualable, la presidenta resaltó los logros de su administración, pronunció las mejoras al salario mínimo que llevó a cabo el macuspano y la fortaleza económica de nuestro país.
No dejó de lado la buena relación que se tiene con el vecino país del norte, una relación de respeto mutuo, lo que ha hecho posible que nuestros productos tengan el menor porcentaje de tarifas arancelarias.
Una vez concluido el evento en Palacio Nacional, la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se apersonó en el recinto de San Lázaro y entregó al presidente de la Mesa Directiva, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, el documento donde se precisa un informe detallado de los primeros doce meses de la actual administración federal.
La fiesta grande, con la chairiza, será más adelante, en los próximos días, en la ya tradicional plancha del Zócalo capitalino.
Pero también vendrá a Veracruz. Sí, el próximo domingo por la tarde, en Boca del Río, dará un informe en el World Trade Center.
No se lo pierda.
JOSÉ MAYOLO – STSPEV
La base trabajadora no se equivoca.
La reelección de Mayolo García Pérez al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo en el Estado de Veracruz no es producto de la casualidad.
Con una votación del 95 % a su favor, solo deja en claro el actuar transparente y franco de García Pérez. Conformando un comité acorde a las exigencias propias del momento, Mayolo y su equipo han sabido unir esfuerzos; han tenido una visión estratégica para luchar por más y mejores beneficios para la clase trabajadora.
Han sido garantes de los derechos laborales de la burocracia estatal y, de esa manera, han hecho posible el crecimiento profesional de sus agremiados.
La tarea no es fácil. Sin embargo, el recién reelecto líder ha sido empático, ha tenido el tacto para escuchar a los agremiados y ha sabido tender los puentes para tener una buena comunicación con todos ellos.
Lo anterior, sin mencionar la integridad moral que lo caracteriza.
Sin lugar a dudas, mejores tiempos vienen para la burocracia estatal.
El trabajo de García Pérez no tiene desperdicio.