¡Qué lamentable!
Tío y sobrino mueren fulminados por un rayo en zona rural de Las Choapas
Enrique Burgos
Las Choapas, Ver., 26 de agosto de 2025.- Una tragedia sacudió a la comunidad de Nuevo Xoteapan, en el municipio de Las Choapas, luego de que dos campesinos perdieran la vida al ser alcanzados por un rayo durante la noche del lunes.
Las víctimas, identificadas de manera preliminar como un hombre y su sobrino, fueron halladas sin vida la mañana del martes, en una zona de difícil acceso, ubicada a más de dos horas de la cabecera municipal, pasando por la localidad de Pueblo Viejo.

El hecho fue reportado hasta el amanecer a las autoridades, quienes de inmediato enviaron una patrulla para verificar la situación.
Posteriormente, elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes y levantar los indicios necesarios que ayuden a esclarecer las circunstancias de esta lamentable tragedia.
En los últimos años, Las Choapas ha registrado varios fallecimientos causados por descargas eléctricas naturales, lo que evidencia la vulnerabilidad de las comunidades rurales ante fenómenos meteorológicos extremos, especialmente en temporadas de lluvias y tormentas.