¡No te lo pierdas!
“Hasta Encontrarlos” se exhibirá gratis en Orizaba como parte del ciclo Rumbo al Ariel
* La función se realizará el miércoles 27 de agosto a las 19:00 horas y es abierta al público
* La cinta de Jean Chapiro compite por el premio en la categoría de Mejor Largometraje Documental
* La proyección busca difundir la obra y generar conciencia sobre la problemática de las desapariciones
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Orizaba, Ver., 22 de agosto del 2025.- Con el objetivo de difundir las obras nominadas al máximo galardón del cine nacional, el próximo miércoles 27 de agosto, a las 19:00 horas, se proyectará de manera gratuita el documental “Hasta Encontrarlos”, de la cineasta Jean Chapiro, en el espacio cultural Centro Orizaba.
La proyección se enmarca en el ciclo “Rumbo al Ariel”, organizado en coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para dar a conocer las cintas que compiten por el Premio Ariel 2025. “Hasta Encontrarlos” es una de las candidatas en la categoría de Mejor Largometraje Documental.

La obra ofrece un poderoso testimonio que da voz a las familias de desaparecidos de la región, por lo que Araceli Salcedo Jiménez, vocera del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, expresó su agradecimiento al director del Centro Orizaba, Mauricio Toledo, por la oportunidad de presentar este trabajo.
“La exhibición no sólo busca difundir el trabajo cinematográfico, sino también generar conciencia sobre la problemática de las desapariciones en México, a través del arte y el testimonio”, destacó Salcedo Jiménez.
Esta función, que se realizará en un formato similar al de una sala de cine, representa una valiosa oportunidad para que el público se acerque a una obra reconocida por su profunda sensibilidad y fuerte compromiso social, invitando a la reflexión colectiva sobre una de las crisis humanitarias más urgentes del país.