Skip to content

Denuncian anomalías y corrupción en carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado

  • Exigen renuncia del fiscal de Distrito; argumentan que perdió cinco documentos clave, y éste lo niega

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2025.- Un grupo de personas se manifestó esta mañana en el centro de Xalapa para denunciar presuntas anomalías y actos de corrupción por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El abogado David Rodríguez aseguró que la FGE perdió cinco documentos originales en carpetas de investigación relacionadas con un fraude en la venta de un terreno, cuyo principal involucrado es un fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

«Al integrarse las carpetas de investigación les perdieron cinco documentos; ellos manifiestan que nunca los recibieron, pero tenemos oficios originales que demuestran lo contrario, incluso giraron un oficio para el director de Servicios Periciales para realizar las pruebas de grafoscopía y documentoscopía,» explicó Rodríguez.

Además, señaló que en otro caso por fraude ya judicializado, un fiscal de distrito se niega a entregar copias de las carpetas de investigación, necesarias para preparar la defensa, e incluso rechazó recibir un documento amparado en el artículo octavo constitucional, referente al derecho de petición.

Rodríguez enfatizó que las movilizaciones continuarán hasta que el fiscal de Distrito renuncie a su cargo. «Será una jornada larga porque los compañeros y la ciudadanía están hartos de estos actos de corrupción,» concluyó.

error: Content is protected !!