Skip to content

Protección Civil prevé ambiente caluroso y lluvias aisladas en la entidad

• Tormentas se concentrarían en zonas montañosas y región sur; piden precaución a la población

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2025.- En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, con mayor probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas y en la zona sur del estado.

El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, con rachas en áreas de tormenta. Protección Civil llamó a mantener precauciones y atender las indicaciones oficiales.

De acuerdo con los observatorios meteorológicos de la Conagua, las temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas fueron: 35.8/25.2 °C en Tuxpan; 27.8/15.8 °C en Xalapa; 32.0/26.0 °C en Boca del Río; 28.7/17.3 °C en Orizaba y 33.6/24.6 °C en Coatzacoalcos. Las lluvias acumuladas alcanzaron 19.1 mm en Orizaba y 0.3 mm en Xalapa.

Actualmente, el estado presenta cielo despejado a medio nublado en el norte y centro, con nubosidad más densa en la región entre Tuxpan y Poza Rica, así como en el sur, desde Los Tuxtlas hasta los límites con Oaxaca. En la llanura y costa norte es posible la presencia de bruma.

En superficie, se observan vaguadas sobre el Golfo de California, el norte del país y la Península de Yucatán; una dorsal sobre el Golfo de México, y la depresión tropical Ivo alejándose del territorio nacional. En niveles medios y altos, predominan dorsales y vaguadas que favorecen el ambiente caluroso y el desarrollo de nubosidad en el estado.

El pronóstico regional señala:

Norte (Pánuco al Colipa): lluvias aisladas por la tarde-noche, acumulados de 5 a 20 mm, ambiente caluroso y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

Montañas centrales: lluvias vespertinas, acumulados de 5 a 20 mm, posibles nieblas nocturnas, ambiente fresco a frío por la noche.

Costa y llanura central: aumento de nubosidad por la noche, lluvias ligeras, viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h.

Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche, acumulados de 5 a 20 mm, viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h.

El oleaje cercano a la costa será de 0.5 a 1 metro de altura. A siete días, los modelos indican ambiente más caluroso y déficit de lluvia acumulada en el estado.

error: Content is protected !!