Skip to content

Esperan gran asistencia en la 35ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa

  • Habrá las de 64 talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2025.- La secretaria de Cultura de Veracruz, Xóchitl Molina González, informó que se espera una amplia afluencia de visitantes durante la 35ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se lleva a cabo en Xalapa.

“Esperamos que haya una gran asistencia. La invitación está abierta especialmente para este sábado y domingo. No puedo dar un número exacto, pero estamos trabajando mucho para recibir a todos nuestros visitantes y turistas que están llegando a Xalapa”, señaló.

La funcionaria destacó que la entrada será gratuita para todo el público y el acceso estará abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Entre las actividades destacadas, este viernes se presentará el autor de cuentos afrodescendientes Zenén Zeferino con su espectáculo «El Sonoro Sueño», acompañado por el grupo musical Los Cojolites.

Para el sábado 26, se tiene programada la participación del colectivo teatral «El Monstruo Teatro», conformado por artistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes presentarán una obra especialmente dirigida al público infantil y juvenil.

Además, se ofrecerán narraciones con teatro de papel, presentaciones del club de papiroplástica, y diversas actividades lúdicas y culturales.

Molina González detalló que las sedes de la feria incluyen el Teatro J. J. Herrera, Xallitic, el Teatro del Estado, el Ágora de la Ciudad y el Colegio Preparatorio de Xalapa, donde el público podrá encontrar editoriales y una amplia oferta de libros.

En total, se llevarán a cabo 64 talleres dirigidos a públicos de todas las edades. “Hay de todo tipo: mediaciones lectoras, pintura, cuentos, cuentacuentos… están pensados para niños, juventudes y también adultos”, explicó.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará hasta el próximo 3 de agosto.

error: Content is protected !!