Skip to content

¡Se pasan!

Niegan acceso a Cuerpos de Bomberos tras conato de incendio en el IMSS de Cuauhtémoc en Veracruz puerto

* Pacientes, familiares y personal médico tuvieron que ser evacuados

* Los vigilantes solo permitieron el acceso a una unidad de Protección Civil del Estado para verificar lo ocurrido

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 22 de julio de 2025.- Un conato de incendio en las instalaciones del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social número 14 de la avenida Cuauhtémoc movilizó a las corporaciones de rescate a las que cabe señalar, no se les permitió el acceso.

Fue minutos antes del atardecer de este martes cuando una llamada al número de emergencias alertó a socorristas debido a que el área de radiología y radioterapia comenzó a llenarse con mucho humo.

Pacientes, familiares y personal médico tuvieron que ser evacuados hacia la fachada del inmueble de la colonia Formando Hogar mientras determinaban de dónde provenía la conflagración.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal llegaron hasta dicho sitio listos para combatir el fuego, pero la empresa de seguridad privada les negó el acceso por aparentes órdenes de la misma directiva de la institución.

Trascendió que se trató de un corto circuito en un área de máquinas y las chispas alcanzaron algo de basura, por lo que dichas áreas se llenaron de humo pero pudo ser controlado sin mayor problema antes que se saliera de control.

Al final los brigadistas tuvieron que retirarse ya sin intervenir en el hecho mientras el hospital volvió a laborar de manera regular, en tanto los vigilantes solo permitieron el acceso a una unidad de Protección Civil del Estado para verificar lo ocurrido.

error: Content is protected !!