Skip to content

Protección Civil prevé más calor y lluvias aisladas para Veracruz

• Destacan acumulados en zonas montañosas y del sur

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2025.- En las próximas 24 horas se prevé que continúe el ambiente caluroso durante el mediodía y primeras horas de la tarde, así como lluvias aisladas con algunas tormentas, principalmente en regiones de montaña y cuencas del sur del estado.

De acuerdo con el informe meteorológico, se espera viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, con posibles rachas en zonas de tormenta. Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse atenta y tomar precauciones ante los posibles efectos del clima.

Entre los registros de las últimas 24 horas, destacan las siguientes temperaturas máximas y mínimas: Tuxpan 35.6/25.6°C, Xalapa 26.8/16.4°C, Boca del Río 32.0/26.9°C, Orizaba 26.1/16.9°C y Coatzacoalcos 31.6/27.0°C. Además, se reportaron lluvias acumuladas de 33.5 mm en Orizaba y 25.5 mm en Boca del Río.

Actualmente, el estado amanece con cielo nublado a medio nublado, con núcleos de tormentas visibles frente a las costas del norte y centro, así como en la zona de Alvarado.

En cuanto a los sistemas meteorológicos en superficie y niveles altos, se identifican diversas vaguadas y ondas tropicales (la No. 11 al sur de Guerrero y la No. 12 al sur de Oaxaca), que podrían seguir provocando precipitaciones aisladas en los próximos días.

A nivel nacional, las lluvias se concentrarán principalmente en zonas montañosas del centro y sur del país, mientras que las temperaturas más altas continuarán registrándose en regiones del norte y sureste mexicano.

Para el estado de Veracruz, los pronósticos regionales anticipan:

Región Norte: cielo nublado a medio nublado, con lluvias aisladas y algunas tormentas. Temperaturas máximas de 33 a 35°C en la Huasteca.

Regiones montañosas del centro: aumento de nublados y tormentas por la tarde. Temperatura máxima de 26 a 28°C.

Costa y llanura: ambiente caluroso, con probabilidad de lluvias nocturnas. Máximas de hasta 36°C.

Región Sur y Los Tuxtlas: lluvias con tormentas por la tarde-noche. Temperaturas de hasta 36°C en llanura y 34°C en la costa.

El oleaje cerca de la costa se mantendrá entre 0.5 y 1.0 metros.

Finalmente, el escenario a siete días muestra que la temperatura media se mantendrá por arriba de la climatología, mientras que la lluvia acumulada será menor al promedio, salvo en el extremo norte del estado.

error: Content is protected !!