Familiares de Noriko Dallana piden 70 años de prisión para presunto autor material de su asesinato

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 4 de julio de 2025.- Familiares de Noriko Dallana, enfermera asesinada el 19 de julio de 2024 frente al Hospital General de Zona (HGZ) 36 del IMSS en Coatzacoalcos, solicitaron una pena máxima de 70 años de prisión para Luis Alfredo “N”, presunto autor material del crimen.
Lizzet Ruiz, madre de la joven profesionista, informó que este viernes dio inicio el juicio contra el sujeto acusado de disparar contra Noriko mientras realizaba su pasantía en el hospital.
«Es el juicio inicial para definir si es culpable. La audiencia se vino posponiendo por estrategia de la defensa, porque cambiaban constantemente a los abogados. Esperamos una sentencia ejemplar, la pena máxima«, señaló.
A punto de cumplirse un año del homicidio, Ruiz expresó que el proceso ha sido especialmente doloroso y desgastante.
«Ella era parte de mí. Ha sido complicado, muy complicado. Ignoro cuánto dure el juicio, en otros casos ha variado, uno de Gregorio ‘N’ comenzó a las 5 de la tarde y terminó hasta las 8 de la mañana«, relató.
Confió en que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) actúen con firmeza para lograr que los responsables permanezcan en prisión.
De acuerdo con las investigaciones, Luis Alfredo “N” habría sido contratado por Gregorio “N” para perpetrar el ataque armado contra Noriko. Ambos se encuentran detenidos y enfrentan procesos judiciales por este crimen que conmocionó a la comunidad médica y a la sociedad porteña.