Firman convenio SEV y TC Energía para fortalecer infraestructura educativa en Veracruz

• La empresa invertirá más de 10 mdp en escuelas en Coatzacoalcos y Tuxpan
Xalapa, Ver., 03 de julio de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la empresa TC Energía firmaron un convenio de colaboración para impulsar obras de infraestructura educativa en beneficio de estudiantes de los municipios de Coatzacoalcos y Tuxpan.
El acuerdo contempla una inversión social de 9.6 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y entrega de mobiliario en cuatro planteles educativos de Coatzacoalcos, así como 1.2 millones de pesos para obras exteriores en una escuela de Tuxpan.
Al término del acto protocolario, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, destacó que la alianza fortalece los esfuerzos institucionales y permiten avanzar hacia una educación más incluyente y de calidad con cero rezago escolar, cero analfabetismo, cero deserción, cero aviadores y cero corrupción.
Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Externas de TC Energía, José Rafael García Córdoba, reiteró el compromiso con el desarrollo social de las comunidades donde opera así como la entrega de becas para apoyar la permanencia escolar.
En la firma también participaron representantes de ambas instituciones, entre ellos el oficial Mayor de la SEV, José Ramón Cardona Mendoza; el director Jurídico, José Ramón Villaseñor Campos; y personal de Asuntos Corporativos y Relaciones Comunitarias de TC Energía.
TC Energía, reconocida por ser la primera empresa privada en construir y operar gasoductos en México, participa actualmente en la construcción del proyecto Puerta al Sureste, ducto submarino que conectará Tuxpan, Coatzacoalcos y Paraíso, Tabasco, con una inversión de 4 mil 600 millones de dólares.