¡Aprende jugando!
Curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2025” llegará a Río Blanco

* Con talleres como “Huateque de palabras” y “Sueños de tinta y papel” estimularán la creatividad y el juego con el lenguaje
* Inscripciones abiertas con cupo limitado
Río Blanco, Ver., 03 de julio del 2025.- Con el objetivo de brindar espacios educativos y recreativos durante el receso escolar, el Ayuntamiento de Río Blanco invita a niñas y niños de 6 a 12 años a participar en el curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2025”, que se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto en la Biblioteca Municipal “Alfonso M. Pérez”.
Este programa forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y busca fomentar el amor por la lectura a través de actividades lúdicas, recreativas y culturales, como talleres y cuentacuentos.
El coordinador de Bibliotecas Municipales de Río Blanco, Raúl Torres Salazar, destacó que esta edición del curso, en horario de 10:00 a 13:00 horas, ofrecerá dinámicas como “Huateque de palabras”, “Factor sorpresa” y “Sueños de tinta y papel”, diseñadas para que los menores descubran nuevas formas de contar historias, crear mundos y jugar con el lenguaje a través de juegos de palabras, relatos y escritura creativa.
Precisó que la participación es totalmente gratuita, con cupo limitado. Agregó que las inscripciones ya están abiertas en la biblioteca o al 272 728 70 06, y que los participantes deberán llevar lapicera, pinturas acrílicas, un pincel de media pulgada, una botella vacía de 2 litros, un cuarto de papel cascarón, un rollo de papel higiénico y cinco hojas de colores.
“Invitamos a todas las niñas y niños de Río Blanco a ser parte de esta experiencia que combina la diversión con el aprendizaje. Hacemos un llamado especial a las madres y padres de familia para que, en este receso escolar, inscriban a sus hijos y aprovechen esta oportunidad gratuita que promueve valores, lectura y creatividad”, expresó Torres Salazar.