Skip to content

“Debemos enseñar esos defectos”: Gómez Fernández explica por qué la serie de Chespirito retrata así a Florinda Meza

* Tras el estreno de la serie de Max, la vida de Roberto Gómez Bolaños volvió a estar en el ojo público

INFOBAE

En los últimos días, se ha viralizado una antigua entrevista de Florinda Meza en la que hablaba de los ‘defectos’ de Roberto Gómez Bolaños.

En esa conversación, la actriz señalaba que el creador de El Chavo del 8 tenía siete grandes defectos que complicaban su convivencia y que eran sus seis hijos y su exesposa.

El video generó un amplio debate en redes, justo en medio del estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, producida por Roberto Gómez Fernández.

¿Qué dijo Roberto Gómez Fernández?

Ante las preguntas sobre la forma en que se retrata a Florinda Meza en la bioserie, Gómez Fernández respondió durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda que se debe observar el contexto completo de la historia para entender la intención del relato.

“Habrá que esperarse a los ocho episodios porque ahí se verá nuestra postura en ese sentido de qué es lo que queríamos contar, hay cosas que se revelan importantes y hasta entonces vale la pena juzgar bien en ese sentido”, dijo.

El productor destacó que la narrativa está construida con sumo cuidado, intentando reflejar las luces y sombras de quienes rodearon a su padre.

“Es un reflejo de lo que sucedía alrededor de la vida de mi padre, sinceramente con muchísimo cuidado y con respeto además. Este afán de contar la vida de esta figura”, explicó.

Añadió que la intención de la serie es mostrar al ser humano detrás del personaje icónico, con sus aciertos y errores.

“Detrás de este genio hay virtudes y defectos, debemos enseñar también esos defectos para enseñar a esa persona, un hombre lleno de elementos cotidianos, para poder plasmarlo así hay que ver lo blanco y lo negro. En esa forma hay que esperarse al capítulo 8 para ver aciertos y equivocaciones del protagonista mismo y gente que hay alrededor.”

La figura de Florinda Meza ha generado polémica por la forma en que aparece representada en los primeros capítulos.

Algunos espectadores consideraron que su personaje se muestra como alguien controlador e influyente, especialmente en los años posteriores al rompimiento de Gómez Bolaños con Graciela Fernández, su primera esposa.

Sin embargo, Gómez Fernández insiste en que hay que ver toda la serie antes de emitir juicios definitivos.

La relación de Chespirito y Graciela Fernández

En la misma entrevista, el productor también habló sobre la relación entre sus padres, subrayando que fue muy significativa a pesar de que Graciela no estaba involucrada en el medio artístico.

“Era una relación fantástica en donde había ese vínculo, aunque mi madre no tenía nada que ver en el espectáculo, pero ella nunca figuró pero era un apoyo como se muestra, importantísimo”, comentó y añadió:

“Eran una pareja muy padre, no quiero seguir contando, pero hay circunstancias, con el mundo alrededor, con el espectáculo, con lo que significa estar en la cámara, que la gente te reconozca en la calle y sepa quién eres, tiene impacto, consecuencias y tiene un efecto que se puede ir para muchos lados”.

Gómez Fernández concluyó que las decisiones que tomaron sus padres fueron complejas y con consecuencias difíciles de evitar: “Como la mayoría de las importantes decisiones hay dudas, consecuencias de tomar un camino y claudicar en otro, intentos de regreso y le sucedió en la vida real.”

Conforme se acerque el capítulo 8, muchos ojos seguirán puestos en cómo se sigue desarrollando el personaje de Florinda Meza y qué otras revelaciones surgen sobre la intimidad de Chespirito.

error: Content is protected !!