¡Tremendo!
Árbol de grandes dimensiones cayó sobre vivienda en localidad de Coatepec

- Perforó el techo, fisuró paredes y dañó un vehículo
- El afectado teme mayores daños por las lluvias y pide ayuda a Protección Civil
- También resultó afectado su taller de madera, fuente de ingreso familiar
Paco de Luna
Coatepec, Ver., 01 de julio de 2025.- La mañana de este martes, un árbol de grandes dimensiones colapsó y cayó sobre la vivienda del señor Arturo Toriz y su esposa, causando severos daños materiales y dejando parcialmente bloqueada la entrada del domicilio, ubicado en la calle Manuel Sarabia número 26, en la localidad de Consolapan.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el señor Arturo se encontraba desayunando y escuchó un fuerte estruendo. Se trataba de una higuera de gran tamaño y visiblemente envejecida que colapsó, perforando el techo de lámina y madera de la vivienda, además de causar fisuras en las paredes.
“Estaba desayunando cuando de repente se empezó a escuchar un ruido raro y, de repente, un guamazo. Observando desde la cocina hacia la recámara, ya había una perforación hecha por una rama”, relató.
La caída del árbol también afectó el techo donde estaciona el vehículo; una rama impactó en su unidad, perforando el medallón. Don Arturo manifestó su preocupación, ya que las lluvias podrían agravar los daños y poner en riesgo el resto de su patrimonio.
Además, mencionó que tiene un taller de madera que no podrá utilizar momentáneamente, lo cual representa una preocupación adicional, ya que la humedad podría echar a perder los materiales. Por ello, solicitó el apoyo urgente de Protección Civil municipal.
“Afortunadamente, sólo estaba yo en casa. No hay personas lesionadas, nada de daño en la salud, simplemente el gran susto. Llamamos a Protección Civil, dijeron que vendrían, pero no puedo salir, todo está lleno de ramas, hay que agacharse y sortearlas”, comentó el afectado.
Hasta el momento, don Arturo permanece en zozobra ante la posibilidad de nuevas afectaciones si las lluvias persisten, y espera el apoyo de las autoridades para remover el árbol y evaluar los daños estructurales en su vivienda.