Skip to content

Se forma Depresión Tropical Dos en el Golfo de México

  • La NHC ha confirmado en sus redes sociales la formación de una depresión tropical en la Bahía de Campeche, misma que podría evolucionar a ciclón tropical
El Heraldo de México

Ciudad de México., 28 de junio del 2025.- Alrededor de las 15:00 horas de este sábado 28 de junio el Centro Nacional de Huracanes confirmó la formación de la denominada Depresión Tropical Dos en el Golfo de México. Los primeros reportes de la dependencia han revelado que la zona de baja presión ubicada en el Océano Atlántico, específicamente en la Bahía de Campeche, se ha fortalecido hasta convertirse en la Depresión Tropical No. 2, la cual destaca por tener vientos de hasta 30 km/h.

Por tal motivo, se espera que los próximos días y semanas existan condiciones de tormenta como lluvias torrenciales, fuertes vientos y descargas eléctricas en la costa noreste del Golfo de México. De convertirse en tormenta tropical pronosticada para este lunes 30 de junio, este sistema llevaría el nombre de Barry.

De acuerdo con información de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, la Depresión Tropical N°2 se ubica a 385 kilómetros al ESE del municipio de Tuxpan con vientos máximos de hasta 45 kilómetros.

El primer pronóstico de Centro Nacional de Huracanes indica que el sistema evolucionará a tormenta tropical el domingo al mediodía y que, podría llegar al extremo norte de Veracruz la medianoche del mismo día. Lo anterior implica cambios en el comportamiento del viento y en la distribución e intensidad de la lluvia, por lo que se recomienda prepararse ante sus efectos y consultar actualizaciones.

Debido a sus desprendimientos nubosos, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en Veracruz (sur), Tabasco (costa) y Campeche (suroeste).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en colaboración con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta Tecolutla, Veracruz.

 

error: Content is protected !!