CNBV interviene ahora a Vector Casa de Bolsa; salvaguardar los derechos de los inversionistas, argumenta

EL UNIVERSAL
Ciudad de México, Ver., 26 de junio de 2025.– La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decretó la intervención gerencial temporal de Vector Casa de Bolsa.
“La intervención tiene el objetivo de sustituir a sus órganos administrativos y a sus representantes legales con el propósito de salvaguardar los derechos de los inversionistas y clientes de dicha casa de bolsa, dadas las implicaciones que en la citada institución financiera pueden tener las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América”, dijo el regulador.
En un breve comunicado, dijo que se mantiene la confianza en la solidez y resiliencia del sistema financiero mexicano y seguirá trabajando para continuar propiciando la estabilidad, integridad y correcto funcionamiento del sistema.
Dicha medida se suma a la intervención realizada por la CNBV la mañana de este jueves a CIBanco e Intercam, ante los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posibles operaciones relacionadas con lavado de dinero.
Vector Casa de Bolsa es propiedad del empresario Alfonso Romo, quien fuera jefe de la Oficina de Presidencia en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y empresario cercano al político tabasqueño.