Skip to content

Buscan tarifa preferencial en el túnel sumergido de Coatzacoalcos, beneficiando a 20 mil automovilistas

* La petición se hizo a empresa del magnate Carlos Slim

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de junio de 2025.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) solicitó a la empresa Impulsora de Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) encargada del túnel sumergido de Coatzacoalcos un esquema de análisis para la aplicación de  una tarifa preferencial del 50 por ciento a los habitantes de Villa Allende que utilizan esta vía de comunicación, de llegar a concretarse beneficiaría a 20 mil automovilistas, de la villa y otras congregaciones.

“Ya hay un oficio favorable, llegó hasta el Gobierno del Estado, al secretario técnico que está en el fideicomiso que tienen celebrado con el Gobierno del Estado y la constructora para solicitarle una tarifa preferencial hacia nosotros, les da cinco días a partir de que ellos reciban el correo y que nos puedan resolver y nos ingresen dentro de un programa para tener un descuento como habitantes de Villa Allende”, indicó Alejandro Trujillo agente municipal de la localidad.

Agregó que pagar 49 pesos de ida y de regreso por el túnel, afecta el bolsillo de los trabajadores, estudiantes y amas de casa, situación que se complicó porque no hay servicio de transbordadores.

“Pidiéndoles que como residentes de Allende no tenemos ningún beneficio y que necesitábamos una tarifa preferencial para cruzar el túnel sumergido”.

Se espera en próximos días la respuesta de la empresa IDEAL, que forma parte de Grupo Carso uno de los conglomerados más importantes de México y América Latina, cuyo fundador y presidente es el magnate Carlos Slim.

error: Content is protected !!