Skip to content

Celebran en la Fortaleza de San Carlos una jornada llena de cultura y tradición por los 500 años de Perote

Perote, Ver., 16 de junio de 2025.-En el marco de los festejos por los 500 años de la fundación de Perote, se vivió una jornada memorable en la histórica Fortaleza de San Carlos, con actividades que destacaron la riqueza cultural, histórica y el sentido de identidad del municipio.

El alcalde Delfino Ortega, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Lic. Nidia Ortega Hernández, encabezó esta celebración que dio inicio con la Exposición de la Defensa Nacional. En este acto, los asistentes pudieron conocer de cerca el trabajo, la disciplina y el compromiso de las Fuerzas Armadas, en un espacio que rindió homenaje a su entrega por el país.

Posteriormente, el escenario se llenó de música, color y tradición con la presentación del Ballet Folklórico Cantona, cuyos integrantes ofrecieron un espectáculo que conectó al público con las raíces más profundas de la cultura mexicana.

Para cerrar con broche de oro, la Banda Musical de la VI Región Militar ofreció un majestuoso concierto que emocionó a los asistentes con interpretaciones de grandes melodías.

El evento fue ampliamente reconocido por los habitantes de Perote, quienes agradecieron la organización de una celebración que enalteció el orgullo y la historia del municipio.

error: Content is protected !!