Skip to content

Vía e-mail: ¡No caiga!

Denuncian a maestro que presuntamente vende interinatos y plazas en Veracruz por miles de pesos

* Señalan que solicita anticipos y documentos, prometiendo agilizar trámites gracias a supuestos contactos en la SEV

* Para gestionarlos, dependiendo del trámite, pide entre 10 mil y 400 mil pesos

* Víctimas que reclaman devolución del dinero enfrentan excusas y retrasos constantes

Ayahualulco, Ver., 11 de junio del 2025.- “Queremos informar a la sociedad veracruzana sobre un pseudo maestro que presuntamente ofrece venta de interinatos y plazas. Su nombre es Óscar Leobardo “V. F.”, quien es un pseudo maestro, ya que, de acuerdo con datos del portal de transparencia, se encuentra adscrito a la escuela Jaime Sabines, en el municipio de Ayahualulco, como docente de Telesecundaria.

El citado “maestro” ofrece interinatos en 10 y 15 mil pesos por un año, y plazas que van de los 200 mil a los 400 mil pesos. Su modus operandi es primero ofrecer los espacios argumentando que son urgentes porque es prioritario buscar quién los cubra, y que, debido a sus “contactos”, es fácil ingresar. Pide un anticipo y documentos para realizar la supuesta propuesta.

Posteriormente, comienza a solicitar que, si se puede liquidar el pago completo, sería mejor porque así él puede presionar a un supuesto grupo que opera en la SEV con la venta de interinatos y plazas, para que el trámite avance rápidamente. Después, dice que ya están por llamar y que se presenta la persona para realizar los trámites e ingresar al supuesto interinato o plaza, pero no es así, solo da excusas.

Al solicitarle la devolución del dinero, da largas y más largas, argumentando diversas razones por las cuales aún no puede devolverlo.

Por este motivo, acudimos a la sociedad veracruzana para pedir que, si han sido víctimas de este defraudador, se contacten al correo [email protected], donde daremos seguimiento a su caso para realizar una denuncia ante la Fiscalía por fraude y abuso de confianza. Asimismo, solicitaremos una cita ante la SEV con la Subsecretaria de Educación Básica, Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, o en su caso con la Secretaria de Educación, Mtra. Claudia Tello Espinosa, quien anunció hace unas semanas que no tolerarán la venta de plazas en la SEV, para hacerles de su conocimiento el caso con las pruebas que se tienen”.

error: Content is protected !!