Skip to content

El PAN en Tantoyuca gasta millones del pueblo en campaña de desinformación, horas antes de la elección

Daniel Zárate 

Tantoyuca, Ver., 1 de junio de 2025.- La noche del sábado 31 de mayo, a pocas horas de que se abran las casillas, ciudadanos de Tantoyuca comenzaron a recibir llamadas telefónicas falsas y malintencionadas, en las que se afirmaba que el candidato a la presidencia municipal por Morena, Roberto San Román Solana, se había retirado de la contienda. 

Esta estrategia de guerra sucia fue orquestada por el PAN y su candidato Joaquín Guzmán Avilés, quienes, al ver rebasada su estructura, decidieron recurrir a la mentira y al miedo para confundir al electorado. 

Con recursos claramente millonarios y operativos telefónicos que no están al alcance de cualquier ciudadano, queda en evidencia que el PAN está usando el dinero del pueblo para tratar de aferrarse al poder, en lugar de ganarse la confianza con propuestas reales. 

“Aquí estoy, firme y de frente. No me he bajado ni me voy a bajar. Esto es una fiesta democrática, donde tú ejercerás tu derecho a votar y yo el de ser votado. El único que debe ganar es el pueblo”, declaró Roberto San Román, en un mensaje claro a las y los ciudadanos que han sido víctimas de esta campaña de desinformación. 

El equipo de campaña del candidato de Morena reitera que Roberto San Román Solana sigue firme en la contienda y con más respaldo ciudadano que nunca. 

Se hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar, denunciar este tipo de llamadas, y salir a votar con libertad y sin miedo. 

error: Content is protected !!