Skip to content

¡No pueden escapar!

Incendios mataron mapaches, coyotes y hasta tecolotes en pequeños ecosistemas de Coatzacoalcos

  • Además de los incendios, se han tenido reportes de deceso de animales por el calor

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo de 2025.– Hay pequeños ecosistemas que resultaron afectados por los incendios acabando con especies silvestres, estos puntos están siendo olvidados debido a la mancha urbana en Coatzacoalcos.

Javier Duatl, integrante de la brigada ambientalista del sur de Veracruz, aseveró que uno de los sitios se encuentra entre la colonia Paraíso y la Universidad Veracruzana (UV), ahí los animales quedan atrapados cuando hay siniestros.

Además, hay otros puntos como las dunas de la colonia El Tesoro, Punta del Mar, Punta Caracol y Olmeca que han sufrido daños considerables a raíz de los incendios, con ello especies como tlacuaches, mapaches, coyotes y conejos mueren quemados por el fuego.

“Está perdido, no olvidado, nosotros como voluntarios estamos tratando de rescatar, hay un fenómeno con los tecolotitos, están cayendo, todavía no sabemos las causas, obviamente sabemos que son ambientales, pero en realidad también el golpe de calor que están sufriendo los animales silvestres, así como nosotros los humanos y demás, se están dando al por mayor, ahí en ese sector entre privado donde está manada de coyotes y los predios de atrás literalmente no tienen a dónde correr, porque si es de sur se van para allá, pero los demás se queman o regresan a la parte urbana donde tienen mucho avistamiento”, indicó.

En el caso de los tecolotes los reportes que han recibido son de su caída de los árboles por el intenso calor, aunque es algo que están por confirmar.

error: Content is protected !!