Skip to content

¡Todo el apoyo!

Padres de familia toman plantel preescolar “Genoveva Cortés” de Xalapa; exigen reinstalación de profesora

* Aseguran confiar en su trabajo, pues indicaron que con la profesora notaron avances significativos en el aprendizaje de los estudiantes

Paco De Luna

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2025.- Los padres de familia del preescolar Genoveva Cortés, se manifestaron y tomaron el plantel educativo la mañana de este miércoles 28 de mayo. Exigen la reinstalación de una profesora.

La institución educativa se ubica en circuito Quetzalcóatl, de la colonia Moctezuma en la zona sur de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Ahí, los inconformes indicaron que desde el pasado 14 de mayo, la directora, Lancy Cázares Herrera, informó a la profesora Ana Patricia Martínez Zamora que ya no continuaría en ese plantel educativo.

Ella atendía el grupo de Primero “A” y que la separación de sus funciones en el preescolar es debido a una supuesta queja por maltrato infantil puesta ante el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) por parte de una madre de familia.

“Hasta el día de hoy miércoles 28 de mayo, no nos han dicho el verdadero motivo por el cual la maestra no asiste a la escuela, la directora del plantel nos ha dicho diferentes versiones acerca de la ausencia de la maestra, primero dijo que por una comisión, luego dijo que no estaba en sus manos y al final nos terminamos enterando del supuesto proceso que enfrenta la maestra debido a rumores que se han generado”.

Durante la protesta, exigieron que la maestra Ana Patricia Martínez sea reinstalada, pues aseguran confiar en su trabajo, pues indicaron que con la profesora notaron avances significativos en el aprendizaje de los estudiantes.

Como parte de la protesta y la toma del plantel educativo, los inconformes también expusieron que es necesario que la institución educativa transparente el uso de los recursos económicos, pues como padres de familia desconocen en qué se utiliza el dinero que ingresa de inscripciones y cooperaciones.

error: Content is protected !!