Histórico líder de la izquierda se suma a Silvio Lagos: “Xalapa ya no aguanta gobiernos deshonestos”

• Manuel Bernal respalda proyecto opositor rumbo a la alcaldía; advierte que nadie puede declararse ganador en la capital
Ángel Contreras
Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2025.– El reconocido dirigente de la izquierda progresista en Veracruz, Manuel Bernal Rivera, anunció su adhesión al proyecto político de Silvio Lagos Galindo, candidato a la alcaldía de Xalapa, en un acto que calificó como una decisión consciente para “rescatar a la democracia en agonía”.
En conferencia de prensa, Bernal Rivera aseguró que la capital del estado necesita un cambio urgente y destacó que en Xalapa nadie puede asumirse como ganador antes del día de la elección. “Xalapa ya no aguanta gobiernos deshonestos, incapaces y soberbios. Confío en Silvio y confío en su palabra”, afirmó.
El también activista recordó que en las elecciones de 2024, aunque el oficialismo ganó la gubernatura, no logró imponerse en la capital. “No ganó Xalapa, a pesar del recurso millonario y las marrullerías. Aquí hay mujeres y hombres libres que votan con razón”, enfatizó.
Bernal, quien ha sido un crítico del partido al que pertenece Lagos Galindo, dijo que su apoyo al candidato se basa en una decisión reflexiva. “Estoy convencido de que votar por Silvio, más allá de los partidos, es votar por la alternancia. Este es el principio de un proceso democrático que tenemos que impulsar en el país”, dijo.
Hizo un llamado a la ciudadanía xalapeña para emitir un voto útil y consciente: “La gente vota con razonamiento. En Xalapa todo puede suceder. Nadie puede decir que ya ganó”.
Por su parte, Silvio Lagos agradeció el respaldo del líder de izquierda y destacó que su experiencia será clave para consolidar una nueva etapa en la vida pública de la ciudad. “Estamos a días de darle a Xalapa un nuevo comienzo. Vamos a transformar esta capital para que sea de primera, y no una capital de cuarta como nos han hecho creer en los últimos ocho años”, expresó.
Esta información es de carácter periodístico, sin fines de lucro, ajena a intereses partidistas.