Acción concertada

Las investigaciones sobre el doble asesinato de Calzada de Tlalpan avanzan. Se trató de una acción concertada. Una célula criminal con entrenamiento y recursos, que eligió con cuidado a las víctimas y planeó con tiempo el ataque. El desafío quedó sobre el asfalto.
No hay espacio para la impunidad. El caso escaló en tiempo real a Palacio Nacional e incluso hoy ya tuvo resonancias internacionales con el acomedido secretario de Estado del gobierno de Trump, Marco Rubio.
El gobierno mexicano solo tiene una opción, esclarecer el crimen en cuestión de horas. Ahora con el añadido de que demostrar a la comunidad internacional que hay capacidad suficiente para responder al reto.
Ya hay indicios importantes, como los tres vehículos utilizados y la participación de al menos cuatro personas. El jefe de la policía capitalina y la fiscal Alcalde Luján encaran la prueba más compleja de sus respectivas carreras. A todos conviene que salgan con banderas desplegadas. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.