Mauricio López, exparticipante de ‘Exatlón México’, fue pinchado en el Metrobús: ‘Sentí que me desmayaba’

* Mauricio López presentó síntomas de mareo, confusión y vista nublada luego de recibir un pinchazo cuando viajaba en el Metrobús
Ciudad de México, 21 de mayo de 2025.- Mauricio López, exparticipante del programa Exatlón México, reveló que fue recibió un pinchazo cuando viajaba en una de las líneas del Metrobús y a los pocos minutos sintió que se iba a desmayar.
El atleta profesional reveló que estaba “en la zona de Cuauhtémoc”, pero afortunadamente para él pudo acercarse a un elemento de seguridad de la Ciudad de México que lo resguardó hasta que llegó un vehículo por él.
Y ahora Mauricio López de Exatlón México se suma a la lista de las víctimas de este tipo de agresión: “Gracias a todos los que me escribieron para saber cómo estaba, les quiero contar para que vean que sí pasan estas cosas y tomen precauciones”, mencionó.

Él acudió al Centro Histórico para realizar algunas compras, pero fue dentro de una unidad del Metrobús cuando recibió el pinchazo: “Fui a comprarme unas cartas de Pokémon y de regreso me subí al Metrobús de Hidalgo, de ahí me iba a Etiopía y cuando iba en la estación Cuauhtémoc sentí un piquetito, pero no tan fuerte como una inyección, fue leve como una comezón, luego me dio un calambrito”.
El atleta Mauricio López presentó mareos y se le nubló la vista luego de unos minutos de recibir el pinchazo en el transporte público: “Sentí que me iba a desmayar, me temblaron las manos, mi voz me temblaba, me agaché, tome aire y cuando se me pasó un poco el efecto, me pasé a la zona de mujeres y avisé que me hicieron algo, que venía mareado, nadie me dijo nada, pero no me quise bajar para que nadie me siguiera”.
El exintegrante de Exatlón México se mantuvo en contacto con personas de confianza, mandó su ubicación en tiempo real y finalmente se bajó de la unidad para pedir ayuda.
“Le dije a la policía que pedí un Uber y que estuviera pendiente de mí, luego sentí el dolor en la pompa, ahí no tuve duda de que me clavaron algo, me acompañó la guardia a subirme al coche, así llegué a casa, luego de una hora me sentía más normal, me asusté, no sabes qué efecto tiene en ti”.
EL FINANCIERO