“El evento fue planeado”, dice Bertha Alcalde sobre asesinato de colaboradores de Brugada; buscan a cuatro implicados

* En conferencia de prensa, Fiscalía habla del ataque directo que cobró la vida de Ximena Guzmán y José Muñoz
La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, aseguró con los avances de la investigación se puede decir que “el ataque fue planeado” los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador general de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ayer sobre Calzada de Tlalpan.
En conferencia de prensa conjunta junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, la fiscal capitalina reveló que se halló que días previos una persona, en ese sitio, realizaba labores de vigilancia.
Asimismo, refirió que “no había identificadas amenazas previas a las víctimas”, ni a ella.
Uno de es el material agresor y tres personas más que participarán en la logística y conducción de los tres vehículos detectados.
Sobre las hipótesis, dijo que están indagando varias líneas de investigación y “no podemos concluir que este vinculado al crimen organizado”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez, informó que se está buscando a cuatro personas que habrían participado en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.
En el caso de Ximena Guzmán se localizaron ocho impactos de bala y para José Muñoz fueron cuatro, precisó la fiscal.
Dijo que se hicieron las pruebas de balística y se determinó que no se tiene registro de que el arma utilizada haya sido utilizada en otro hecho delictivo.
Se hallaron en el lugar, 8 casquillos de baja nueve milímetros.
Sobre la motocicleta que se localizó a unos metros de distancia del lugar del doble homicidio, en la alcaldía Benito Juárez, así como del automóvil azul localizado en la alcaldía de Iztacalco, la fiscal detalló que ambos fueron asegurados y se determinó que fueron alterados en cuanto al número de serie y tras indagatorias “cuentan con reportes de robo”.
Dijo que se está investigando si ambos vehículos están ligados con otros hechos delictivos.
Aseveró que además en los vehículos no se han encontrado huellas dactilares porque usaron guantes.
EL UNIVERSAL