Matan a querido cantante de vallenato y revelan el momento justo del ataque

* Tras recibir varios disparos, Diego Pineda logró salir del automóvil para caminar algunos pasos en la calle, pero por la gravedad de las heridas terminó por desplomarse
Ciudad de México, 19 de mayo de 2025.- Un querido cantante del género vallenato en Colombia fue asesinado durante un ataque armado el pasado fin de semana. Se trata de Diego Armando Pineda Maestre quien resultó herido por balas y quedó tirado en plena calle durante el sábado en la madrugada en la capital Bogotá.
Tras la muerte de Pineda Maestre, filtraron en las redes sociales el video cuando el cantante de vallenato corría en una calle hasta que finalmente cayó al suelo donde otra persona lo siguió para auxiliarlo luego de ser atacado a balazos por hombres armados.
Diego Pineda se encontraba dentro de un automóvil e iba en el asiento del copiloto, cuando de pronto al transitar en calles de la localidad de Barrios Unidos, otro vehículo se les atravesó y desde su interior comenzaron a disparar hacia el músico y sus acompañantes, según reportaron medios locales.
Tras recibir varios disparos, todavía Diego Armando Pineda Maestre logró salir del automóvil para caminar algunos pasos en la calle, pero por la gravedad de las heridas, terminó por desplomarse en el suelo, hecho que quedó documentado por una cámara de videovigilancia aledaña a la calle.
Al ver la situación, varias personas se acercaron donde estaba el cantante de vallenato Diego Pineda para ayudarlo; en ese momento se acercó un automóvil donde el músico fue subido para trasladarlo de emergencia a un hospital.
Sin embargo, cuando el cantante Pineda Maestre llegó al nosocomio ya no contaba con signos vitales. Trascendió que los ocupantes del carro donde viajaba el cantante que no quedaron heridos, persiguieron a los pistoleros quienes chocaron con un camión de recolección de basura.
Tras el impacto contra el camión de basura, los presuntos responsables de la muerte de Diego Armando Pineda consiguieron darse a la fuga sin importar que tuvieron lesiones por el choque. Dentro del carro de los agresores la policía halló botellas de licor y un arma. Indagan si fue un intento de robo o alguna venganza.
EL HERALDO DE MÉXICO/Rodrigo Mendoza González