Skip to content

¡Todo claro!

Filiberto Morales confirma que Orfis aprobó las cuentas públicas de su administración en Ayahualulco

* Rechaza acusaciones de daño patrimonial por 31 millones de pesos y califica las críticas como campaña sucia

* Destaca que el municipio obtuvo reconocimiento nacional por la correcta aplicación de recursos públicos durante su gestión

Sandy Barradas

Ayahualulco, Ver., 19 de mayo de 2025.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, aclaró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) liberó las cuentas públicas correspondientes a su período de gobierno, del 2018 al 2021.

Explicó que, ahora que busca nuevamente ocupar la presidencia municipal, sus adversarios han difundido que su administración dejó un presunto daño patrimonial de 31 millones de pesos, lo cual rechazó tajantemente.

“Están liberadas nuestras cuentas del 2018 al 2021 y, también, mencionar que a nivel nacional nos dieron el primer lugar en la aplicación de recursos públicos, y por eso el municipio ha avanzado.

Se trata de una campaña sucia contra mí, de denigración y calumnias. Mejor hablemos de trabajo y del desarrollo que ha tenido Ayahualulco”, expresó.

Asimismo, aclaró que el Orfis únicamente hizo algunas observaciones administrativas que fueron solventadas en su momento, y que ninguna de ellas derivó en daño patrimonial.

“Eso sucede en todos los municipios: hay observaciones administrativas porque faltó algún documento por integrar, o por la omisión de algún pago del ISR, pero eso no quiere decir que se hayan tomado los recursos.

Hace unas semanas me entregaron mis liberaciones en el Orfis; son 40 municipios los que salen sin daño patrimonial, y uno de ellos es Ayahualulco”, afirmó.

Finalmente, señaló que durante su gestión aplicó los recursos públicos de la mejor manera posible y destacó los logros obtenidos en beneficio del municipio.

error: Content is protected !!