Skip to content

¡De terror!

Dejan restos humanos en parque central de Plantón Sánchez

Daniel Zárate 

Platón Sánchez, Ver., 17 de mayo de 2025.- Lamentable hallazgo se dio la noche de ayer viernes en las inmediaciones del parque central, esto luego de que fue dejada una nevera con restos humanos en su interior. El suceso fue alrededor de las 10:30 de la noches. 

Junto a la nevera, testigos vieron una manta con un mensaje escrito con pintura roja. Aunque las autoridades no han hecho pública su transcripción oficial, versiones extraoficiales indican que el contenido tendría relación con amenazas entre grupos delictivos. De acuerdo con una fuente cercana al caso, el mensaje incluía advertencias dirigidas a presuntos extorsionadores en la zona y estaba firmado por una organización criminal que opera en la región huasteca.  

Elementos de la Fiscalía Regional, peritos forenses y efectivos estatales acordonaron la zona mientras se llevaban a cabo los trabajos de levantamiento y análisis. Según los primeros reportes, los restos hallados en la nevera podrían pertenecer a dos personas, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente. 

Este acto se suma a una ola creciente de violencia que azota al norte de Veracruz. En la última semana, se han reportado al menos tres enfrentamientos armados en municipios cercanos, dejando un saldo de siete personas muertas. Las autoridades atribuyen estos hechos a disputas territoriales entre bandas del crimen organizado.

Tras el macabro descubrimiento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció que reforzará los operativos en Platón Sánchez y zonas aledañas. Aun así, habitantes del municipio han comenzado a exigir una respuesta más contundente por parte del gobierno, incluyendo la presencia permanente del Ejército para contener la violencia. 

error: Content is protected !!