En la carretera Minatitlán–Coatzacoalcos
Altas temperaturas provocan incendios en zona de pantanos
-
Autoridades cerraron temporalmente la vía para evitar riesgos a los automovilistas
Enrique Burgos
Minatitlán, Ver., 16 de mayo de 2025.- Un fuerte incendio se registró la tarde del jueves en la zona de pantanos que colinda con la carretera Minatitlán–Coatzacoalcos, lo que obligó al cierre temporal de la vía en dirección al puerto sureño, como medida preventiva para salvaguardar a los automovilistas.
Este sería el segundo siniestro ocurrido en menos de una semana en esa importante vía de comunicación, ambos provocados por las altas temperaturas que prevalecen en la región sur del estado.

Las autoridades exhortaron a la población a no tirar colillas de cigarro, ni envases de vidrio o plástico sobre la carretera, pues pueden actuar como “efecto lupa” y generar incendios en zonas vulnerables como los pantanos.
Durante los incidentes, los conductores han tenido que desviar su trayecto por la carretera antigua a Minatitlán, conocida como Canticas, para continuar su traslado.
Protección Civil mantiene vigilancia activa en la zona ante el riesgo de nuevos incendios, debido a las condiciones climatológicas extremas que persisten en la región.
