¡En pleno concierto! El intento de secuestro de esta idol K-Pop que causó terror entre sus fans

* Esta integrante de uno de los grupos más populares del K-Pop vivió uno de los momentos más aterradoras de su carrera, sucedió en plena presentación y a los ojos de todos
Ciudad de México, 15 de mayo de 2025.- En el K-Pop hay historias increíbles como terribles al ser una de las industrias más grandes de Corea del Sur y al globalizarse en los últimos años. Tanto los fans como los idols han protagonizado momentos únicos, pero también episodios de terror por causas de acoso, bullying, fanatismo obsesivo y hasta persecuciones e intentos de secuestro.
El fenómeno coreano ha sido blanco de críticas por situaciones que perjudican la salud mental de los artistas, el envío de mensajes maliciosos o amenazas de muerte, la difusión de rumores falsos, a falta de apoyo o promociones, así como la violación a la privacidad de los idols por parte de los fans, quienes obtienen datos personales como sus números de celular y la dirección de su casa.
Aunque también existen situaciones en la que los idols sufrieron por culpa de los fans o accidentes que pusieron en peligro su vida e integridad. Hace años, un integrante de TVXQ fue envenenado con pegamento luego de recibir una bebida de una anti fan que buscaba hacerle daño.
Otra idol que fue víctima de un grave acoso fue la cantante Taeyeon de Girls’ Generation, lo peor fue que el hecho tuvo lugar frente a cientos de ojos y en medio de una de sus presentaciones.
Taeyeon, la idol K-Pop que casi fue secuestrada en pleno concierto
En la historia del K-Pop existen incidentes que han marcado tanto a los artistas como a los fans, uno de ellos fue el terrible momento que vivió Taeyeon de Girls’ Generation en pleno concierto y que quedó en la memoria del grupo y sus fans a lo largo de los años.
El grupo actualmente conocido como SNSD fue todo un referente en el K-Pop, pues fue de las primeras girlbands en ganar reconocimiento a nivel internacional. Sin embargo, su popularidad expuso a las idols a fuertes peligros pues Taeyeon sufrió un intentó de secuestro durante una de sus presentaciones en el año 2011.
El grupo K-Pop estaba en medio de un concierto cuando un sujeto apareció detrás del escenario y se acercó a Taeyeon mientras bailaba para llevársela a la fuerza, por lo que la jaló interrumpiendo el show de SNSD. Aunque la idol se resistió, el hombre la jaloneó ante la mirada confundida de sus compañeras y fans. Fue gracias a uno de los presentadores, los guardias y una de sus compañeras que lograron detenerlo.
EL HERALDO DE MÉXICO/Karen Mondragón