Skip to content

Viuda de exalcalde de Texistepec y actual candidata del PT asegura que confía en labor de la Fiscalía por detención del asesino de su esposo

* Julissa Millán pide respeto a los tiempos del proceso judicial

* Hace un llamado a autoridades federales y estatales a reforzar la seguridad en el municipio

* “Las elecciones deben transcurrir en paz y con seguridad para todos”, señala

Enrique Burgos

Texistepec, Ver., 14 de mayo de 2025.- La candidata a la alcaldía de Texistepec por el Partido del Trabajo (PT), Julissa Millán Díaz, viuda del exalcalde Saúl Reyes Rodríguez, señaló que confía plenamente en la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la detención del presunto responsable del homicidio: el líder campesino Domingo “N”.

En una carta publicada en sus redes sociales, expresó que permitirá que la investigación siga su curso con absoluto respeto a los tiempos, procesos y decisiones.

“Hoy, reitero mi disposición para colaborar en todo lo que sea necesario, con el objetivo de que este doloroso hecho no quede impune. Confío en que, finalmente, se pueda hacer justicia”, indicó.

Asimismo, expresó su solidaridad con las familias afectadas por los trágicos hechos ocurridos recientemente en Texistepec.

“A los heridos, a quienes perdieron la vida y a sus seres queridos, les deseo paz, pronta recuperación y justicia”, agregó.

Hizo un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch; a la gobernadora Rocío Nahle García, y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a reforzar la seguridad en el municipio.

“Para que se refuerce la seguridad en Texistepec y se garantice un ambiente de paz en esta etapa tan importante para nuestro municipio.”

Finalmente, subrayó que las próximas elecciones deben transcurrir en calma, sin violencia, y con seguridad para toda la ciudadanía, incluidos funcionarios de casilla, candidatos y sus equipos de trabajo.

“Esa es la democracia que queremos y merecemos”, concluyó.

error: Content is protected !!