El exciclista australiano Rohan Dennis no entrará en prisión por la muerte a finales de 2023 de su esposa Melissa Hoskins, atropellada por el antiguo campeón mundial de contrarreloj durante una disputa de la pareja.
Rohan Dennis, doble medallista olímpico, evita la cárcel tras matar a su esposa

* El exciclista australiano, plata en Londres 2012 y bronce en Tokyo 2020, no pisará prisión por esta razón
Ciudad de México, 14 de mayo de 2025.- El exciclista australiano Rohan Dennis, plata en Londres 2012 y bronce en Tokyo 2020, no pisará prisión por esta razón.
El tribunal de Adelaida le impuso una pena de 17 meses de prisión en suspenso, lo que permitirá al exdeportista de 34 años evitar la cárcel.
Los jueces tuvieron en cuenta que Dennis se declaró culpable durante el juicio del cargo de acusación agravado de creación de un riesgo de daño, por lo que no fue imputado por homicidio.
También se tuvo en cuenta el arrepentimiento expresado por el doble medallista olímpico y el hecho de tener hijos pequeños.
Ante el tribunal, el juez Ian Press detalló los «tragicos acontecimientos» del 30 de diciembre de 2023, durante la disputa de la pareja por unas obras de renovación de su domicilio.
Melissa Hoskins, también exciclista, se subió al capó del coche conducido por Rohan Dennis, quien trataba de abandonar el lugar, según el relato del juez.
Dennis siguió rodando a velocidad lenta durante una decena de segundos, un hecho considerado por el juez como «intrínsecamente peligroso», antes de que la mujer intentase abrir una puerta del auto.

«Su esposa se agarró al auto mientras usted avanzaba en plena calle. Fue en ese momento cuando ella cayó y perdió la vida», declaró el magistrado.
Durante el proceso, el abogado de la defensa declaró que Dennis fue imprudente, pero descartó que quisiera matar a su esposa.
Hoskins, de 32 años en el momento de su muerte, formaba parte del equipo australiano que ganó el mundial de pista por equipos en 2015. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Dennis, ganó la medalla de plata en Londres 2012 en persecución por equipos en pista y la de bronce en Tokyo 2020 en contrarreloj en ruta.
Además de sus dos títulos mundiales, obtuvo victorias en las tres grandes vueltas por etapas (siempre en etapas contrarreloj) y llegó a vestir el maillot de líder del Tour (2015), Giro (2018) y Vuelta a España (2017 y 2018).
El australiano anunció su retirada a finales de 2023, una vez finalizado su contrato con la formación Jumbo-Visma.
TUDN