Skip to content

Dice Luis Donaldo Colosio Riojas que la violencia en el proceso electoral no debe minimizarse

  • “No es correcto normalizar la violencia en México”, destacó

María de los Angeles Montes Gómez / corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 14 de mayo de 2025.– Pese a la pérdida de vidas que se han sufrido durante este proceso electoral, el Senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, lamentó que actores políticos minimicen la violencia que se vive en la temporada electoral y que busquen echar culpas de lo sucedido a la oposición, con la finalidad de reducir su responsabilidad.

«Yo lamento que vemos a varias de las autoridades queriendo echar culpas o queriendo minimizar los conatos de violencia diciendo que son ataques de la oposición cuando hay personas muertas, y eso no se puede minimizar o hacer a un lado, por respeto y por dignidad a las víctimas, a sus familiares y, a la situación que estamos viviendo en la entidad y en el país, es necesario reconocer que tenemos un problema de violencia, independientemente de qué se tenga que hacer lo que se tenga que hacer, tenemos un problema de violencia y hay que reconocerlo», sentenció.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los candidatos en las alcaldías de Veracruz y Boca del Río así como de otros integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Fernando Colosio subrayó que no es posible normalizar balaceras, desapariciones, y que los padres tengan que decirle a sus hijos que no pueden salir a ciertas horas porque es peligroso.

«No es correcto normalizar la violencia en México y tenemos que empezar por reconocerlo desde las más altas esferas del gobierno. México tiene un problema, dejemos de echarle culpas al pasado y miremos hacia el presente y sobre todo hacia el futuro que queremos construir. México necesita alternativas, la gente necesita opciones para poder desarrollarse y salir adelante, la inseguridad es producto de la desigualdad», subrayó.

Colosio Riojas dijo que se debe garantizar la seguridad de todos los candidatos, pues independientemente de los partidos a los que representan son seres humanos.

error: Content is protected !!