Conoce cuanto más se extenderá la Ola de Calor de mayo, la más larga de 2025

* Hoy, dos estados más se sumarán a las temperaturas extremas, de acuerdo con el Meteorológico
Ciudad de México, 14 de mayo de 2025.- Desde el martes 13 de mayo una nueva Ola de Calor se ha extendido en gran parte del territorio, trayendo consigo temperaturas superiores de 40 grados, pero ¿sabes hasta cuándo durará este periodo extraordinario de calor y sudor? Prepárate porque aquí te lo diremos.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de humedad, mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, por lo que seguirá prevaleciendo la Onda de Calor en los siguientes estados:
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Durango
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Puebla
- Veracruz
A partir de hoy, miércoles 14 de mayo, se prevé el inicio de una nueva onda de calor en Campeche y Yucatán, por lo que la Ola de Calor se extenderá a la Península de Yucatán. Sin embargo, las altas temperaturas podrían prolongarse hasta por cinco días más, de acuerdo con el meteorólogo, José Martín Cortés.
«Todo hace indicar que se posicionará en esta próxima Ola De Calor en la región del Golfo de México, aunque logrará extenderse en buena parte del país en próximos 5-10 días», dijo el experto en clima de Meteored.
Aunque una línea seca en el noreste del país, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México, propiciará vientos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por otra parte, el frente núm. 43 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua, así como rachas de 50 a 70 km/h en Durango.
EL HERALDO DE MÉXICO/Carolina García